Estación Fútbol habló con Lucas Scire, jugador de Liniers.
La primera "D" será la última en regresar. El ascenso va aclarando su panorama- tiene fecha de regreso- aunque falta confirmar el formato de definición. El caso de Liniers es similar al de Almirante Brown y Cañuelas: fue campeón del apertura y era el líder general hasta la suspensión del certamen por la Pandemia. Todo indica que la "topadora" lograría el ascenso directo: "Si nos ascienden, voy a estar de acuerdo, ya que, fuimos los campeones del apertura y estamos primero en la tabla general". Sentenció Scire.
Si bien el retorno es inminente, el camino hacia el regreso fue y es arduo y extenso. Hoy, los equipos llevan más de seis meses sin poder entrenar de manera "normal" y solo las aplicaciones tecnológicas los hicieron mover un poco: "el tema de no poder jugar por la Pandemia es bastante complicado, ya que, uno habitualmente está acostumbrado a ir a entrenar todos los días y disputar un partido por semana".
Los jugadores de la divisional "D", en su mayoría, trabajan para subsistir o complementar el viático que le otorga el club: "paralelamente, trabajo en una empresa familiar. Eso fue lo que me ayudó a subsistir". Sin embargo, algunos clubes de la "D" han adoptado la modalidad de "gerenciamiento" en su departamento de fútbol, otros se han vinculado a grupos inversores, por lo cual, podrían desterrar toda una historia de amateurismo y pasar- lentamente- al profesionalismo: "Yo creo que se puede profesionalizar la "D". En estos tiempos la categoría creció mucho tanto a nivel juego como en lo económico", agregó Lucas.
Por último, el volante recalcó el objetivo grupal y personal: "lo ideal sería cumplir con la meta de ascender, después lo otro se verá. Vamos paso a paso, respetando los protocolos de la AFA. En mi caso, la prioridad es jugar y dar lo mejor día a día como lo hice hasta ahora, después el resto lo iremos viendo".
Escrito por Alejandro Viggiano.
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario