sábado, 29 de febrero de 2020

Con el último suspiro

En la última jugada del partido, Ituzaingó rescató un punto ante Español gracias al tiro libre de Ángel Luna.

En la previa, nadie firmaba un 1-1, pero con el desarrollo del juego la gente de Ituzaingó sacó pecho y aplaudió la actitud del equipo, en el debut de "Coqui" Ferraresi. En su vuelta al club, el DT plantó un 4-2-3-1 que inquietó al "gallego", pero sin crear situaciones de gol. Quizás, no  debamos poner el foco en el rendimiento del equipo, si tenemos en cuenta el poco trabajo del flamante entrenador. Sin embargo, el presente de Ituzaingó en el torneo no es bueno y hoy se evidenció: le faltó frescura en ofensiva, dinámica en sus atacantes y apoyo entre sus líneas.

El primer tiempo careció de emociones y giró en insinuaciones: Kevin Arroyo por la banda izquierda intentó, pero navegó en la irregularidad (por momentos se escapó del partido); Ángel Luna bien marco por el mediocampo visitante, le costó encontrar la cancha de frente al arco rival; Ocampo desconectado y Anriquez solo contra los centrales. Apenas unos remates de media cancha revolcaron a Tomás Figueroa.

En el segundo tiempo, Franzoni ajustó la mitad de la cancha del "Gallego" y su equipo le quitó la pelota al local y manejó el partido. Jonathan Maza fue el jugador más desequilibrante, metiéndose a las espaldas de Lorefice: partió desde el centro hacia la banda izquierda, sin embargo, tuvo la chance más clara  cuando encaró del centro hacia la derecha  y sacó un remate que Pisano desvió al corner. y justamente, la pelota parada fue el arma más peligrosa que presentó Español: todas las pelotas a la cabeza del experimentado Lucas buono- ex Ituzaingó- quien ganó varias para la llegada de sus compañeros. Ituzaingó nunca lo pudo contrarrestar. Por esa vía se puso en ventaja Español: lateral al área, pivoteo de Buono (cabezazo incluido) y bombazo de Pablo López para el 1-0.

Español pareció tener el partido controlado, pero una pelota parada en su contra decretó el 1-1: Excelsa ejecución de Ángel Luna contra el palo del arquero. Golazo y pitazo de Alejandro Porticella.

En el marco del torneo fue un empate malo para sendos equipos; en el rendimiento también, sin embargo, desde lo psicológico ambos se fueron satisfecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario