domingo, 15 de marzo de 2020

Deportivo Merlo: rápido y furioso

Deportivo Merlo le hizo honor a una frase añeja en el fútbol: "los clásicos no hacen falta jugarlos bien para ganarlos". El "Charro", jugaba mal ante Midland, pero en una ráfaga lo dio vuelta y se consolida en la punta del torneo.

Partido cambiante, clásico picante y peculiar (sin públicos en las tribunas. Ojo, con la atenta mirada de  Agustín Orión detrás d un arco) por el contexto del Coronavirus. Si algo quedó claro en este segundo torneo es la capacidad de reacción del puntero: en la fecha pasada en un puñado de minutos le dio vuelta el partido a Lamadrid; hoy, hizo lo propio ante su  clásico zonal: Midland.


Deportivo Merlo tuvo las mejores situaciones en la primera media hora del encuentro: La movilidad de Lázaro Romero del centro hacia la derecha, complicó a la defensa de Midland que sufrió cada vez que tuvo que marcar mano a mano al goleador "Charro". Sin embargo, el local se encontró con las buenas respuestas del sobrio Mancilla; el arquero tapó un cabezazo a quemarropas y estuvo atento cuando tuvo que responder como libero y, también en las alturas, cortando centros.

La superioridad del puntero- en el primer tiempo- llegó a su fin, luego de un corner que cayó en el área chica de Federico Tursi, quien se quedó inmóvil en la línea de su arco, observando como cardellino la empujaba con la cabeza. El gol fue una doble sorpresa: por un lado, para el propio Midland que no generaba situaciones de gol; por otra parte, por la nula reacción del arquero de Merlo que, vaya a saber, porque no cortó con los puños.

El segundo tiempo parecía tranquilo, con un ritmo lento, controlado por parte de Midland. Sin embargo, de la nada- como tormenta de verano- se desató merlo y se le vino la noche a Midland: en 5 minutos el "Charro" le metió tres goles al sobrio Mancilla. El primero fue obra de Maraschi: jugada sucia en el área, que el "bicho" le hizo honor a su apodo y pescó una pelota en el aire con una excelsa media vuelta; el segundo fue obra de de Raúl Pérez, quien cerró muy bien un centro de derecha a izquierda que la defensa de Midland solo atinó a mirar; Cerró el huracán de goles el propio Maraschi, luego de una fantástica jugada de Iván Gauna en el área, quien le sirvió el gol al "Bicho".

Pasada la tormenta, solo quedó tiempo para el retorno de Fabbiani. El "ogro" no entró mucho en juego, pero sirvió como condimento para una nueva victoria del puntero del campeonato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario