Atlas jugó su mejor partido en lo que va del segundo torneo y superó con claridad a Liniers 2-0. Se trepó a la cima a la espera de lo que haga Deportivo Paraguayo.
Picante, disputado, bien jugado. El partido- desde la previa- se aventuraba trascendental para las aspiraciones de sendos clubes: Atlas para cerrar las heridas de la derrota en Villegas (primer torneo); Liniers con el objetivo de seguir acumulando victorias.
El local tomó la iniciativa desde los primeros minutos de juego con muy buenos movimientos de Seba Ybares (impreciso en la definición) entre los centrales de Liniers, acompañado por la posición flotante de Valenzuela. El ataque por el sector centro-izquierdo de Atlas comenzó a encontrar claros defensivos y un punto débil de la defensa de la "Topadora". Sin embargo, fue por el sector derecho del ataque local que le permitió encontrar una posibilidad inmejorable de abrir el marcador: tiro libre penal. Como frente a SP.Barracas- en la fecha anterior- Ricardo Grieger (arquero) lo ejecutó fuerte al palo derecho de su colega Gardoqui para poner el 1-0.
El juego externo de Atlas siguió siendo indescifrable para la defensa de Liniers: Kevin González fue creciendo por su banda derecha y generando opciones que no terminaron en gol porque el volante local falló en el último toque , o bien por virtudes de la de la defensa visitante. El 4-2-3-1 (observado por quien escribe estas líneas) o el 4-1-4-1 (dispuesto por Retamar) fue altamente rentable durante todo el partido.
En el segundo tiempo, Retamar ajustó la posición de Nicolás Pérez- lo acercó al otro volante central: Arriagada- y cortó el juego de Liniers. La otra consecuencia fue la mejora de la defensa: dicho sector ganó de arriba y abajo, inexpugnable.
Si bien, el partido empezó a levantar temperatura (se fueron expulsados Ciro Campuzano en Liniers y Federico Zella en Atlas) tanto en la cancha como en las tribunas, Atlas no desvió su objetivo, por el contrario, aseguró la victoria con el gol de Alan Sosa, luego de uno de los tantos desequilibrios de Kevin González.
Los últimos minutos fueron a puro ole, ole, ole de la hinchada local, quienes se ilusionan con una hipotética final ante la "Topadora". Atlas, es líder (con un partido más con respecto a Paraguayo) y partido a partido consolida su buen juego.
La figura: Ricardo Grieger.
Público: 400 personas (aprox).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario