Estación Fútbol dialogó con Roque Drago, técnico de Claypole.
¿Cómo evaluas la llegada de los refuerzos?
- Estamos muy bien, conformes. Es lo que queríamos, así que trabajamos de buena manera. Nos faltaría estar en el campo laburando.
¿Les comentaron la fecha estimativa de regreso a los entrenamientos y los partidos?
- El primero de octubre serían los hisopados y el cinco volveríamos a los entrenamientos. Ahora, hay que ver como sigue todo, si volvemos a entrenar por grupos o si para esa fecha está todo más liberado. Se podría entrenar antes si es que Boca quiere jugar antes el partido de la copa Argentina.
¿Crees que con respecto al partido de copa Argentina ante Boca van a estar en desventaja por el tema del entrenamiento?
- Si, son cuestiones obvias. La ventajas desde el vamos: un equipo de la "D" contra un grande de primera. Pero, es muy complejo lo que se está viviendo. Imaginate, si un país no tiene claro, el mundo tampoco, el tema de la pandemia (suben y bajan los casos). Si ese partido tiene fecha antes del torneo nos permite entrenar antes a nosotros.
¿Cómo preparas la vuelta al torneo desde la parte estratégica? Luego de un extenso parate.
- Tenemos que trabajar mucho en el funcionamiento del equipo. Son muchos refuerzos y tenemos que acoplarnos rápido. Una cosa es mostrar los movimientos por Zoom, pero eso tiene que ir acompañado de la ejecución en el campo. Un equipo lleva mucho tiempo y hoy, eso, no corre para nadie. Desde lo físico estamos entrenando bastante bien y desde hace mucho, por suerte, muchos jugadores tienen espacio en su casa para hacer los trabajos.
¿Preferís jugar con Boca antes que empiece el torneo de la "D"?
- Sería conveniente que el partido con Boca esté alejado de un partido de reducido.
¿El torneo de la "D" va a volver con mayor paridad?
-La paridad puede estar en el punto físico. Todos entrenamos de la misma manera, con la cabeza en lo que está pasando y uno no puede dejar de pensar en la enfermedad. por eso te decía, que el equipo que este más atento, más despierto, va a sacar más ventaja. También, está lo que pretende cada equipo: nosotros tenemos ambiciones, tanto el club, la empresa y los jugadores y no es lo mismo que los equipos que no tienen ciertas pretensiones.
¿La pirámide de candidatos al ascenso es Liniers, Atlas y Claypole?
- Nose, si ese es el orden. Nosotros sabemos que nos preparamos con la cabeza en ese objetivo. Nose si es tan justo poner nombres porque capaz que sale uno que no mencionaste. Todos tenemos las mismas ganas. El que mejor haga las cosas en la cancha va a ser el candidato.
Escrito por Alejandro Viggiano
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario