martes, 1 de septiembre de 2020

"Esto me devolvió las ganas de jugar al fútbol"

 El ascenso argentino exporta otro talento. Se trata de Nahuel Miguel, arquero que viene de atajar en Muñiz, quién firmó contrato con el club Soles de Sonoyta de la segunda división del fútbol mexicano. El portero de 21 años, oriundo de Urdampilleta (Bolívar), en estos días viajará a la ciudad de Sonora (Norte de México) para incorporarse a su nuevo club.

¿Cómo se dio el fichaje al Club Soles de México?

- Es un club de la segunda división del fútbol mexicano. El traspaso se dio de manera inesperada, en un momento donde había tomado una pausa para resolver problemas personales, me llegó la oferta y ya un poco más tranquilo, con el aval de la familia, tomamos la decisión de darle para adelante. La aceptamos y estoy contento por esta nueva oportunidad.


¿Cómo llega la propuesta? ¿Te venían viendo?

- Me llega por un contacto que tengo, que me ha ayudado mucho. No tenía referencias de esto antes, no había indicios. Había dejado de jugar por algunos problemas personales. Voy a firmar por un año y medio.

Es un cambio muy grande en lo deportivo y económico ¿Cómo lo tomas?

- Es un cambio muy grande en todo: Personal, futbolístico, económico. Será una gran ayuda para mi familia. Igual, voy a tomar el cambio desde lo humano. 

Cuando dejaste de jugar ¿Qué hiciste?

- Primero no pude viajar a mi pueblo Urdampilleta, en Bolívar. Trabajo en una fundación con gente discapacitada se llama Fundación Discar. Me había centrado en eso.

¿Conoces algo del fútbol mexicano?

- Recién ahora me estoy tratando de empapar en el fútbol mexicano. Después, cuando llegue el técnico nos dirá su idea, lo que pretende del equipo. Conociendo un poco el fútbol mexicano, es distinto, menos intenso que el fútbol argentino. Voy a tratar adaptarme rápido.

Este traspaso ¿Es un antes y un después en tu carrera?

- Si, lo tomo como un antes y un después. Porque paso de Muñiz, un  equipo donde estuve cómodo al fútbol mexicano. Quizás uno lo ve muy lejano, pero se dio y soy un privilegiado, Esto me devolvió las ganas de jugar al fútbol. 

¿La altura te va a llevar a un periodo de adaptación?

- Nunca jugué en la altura. Quiero ver, es un desafío. Son muchas cosas nuevas.

¿Cómo te llevas con la comida mexicana?

- Hoy, me cuido bastante. Después con las comidas mexicanas, que tengo entendido son bastante picante,  es otra fisonomía alimenticia.

Te imaginas jugando en el estadio Azteca, en el Jalisco?

- Soy una persona que sueño muy en grande. Me imagino muchas cosas, voy a trabajar para lograr lo que venga y al equipo que tenga que enfrentar, tratar de disfrutarlo.

Podes describir alguna emoción de tu familia...

- Mi viejo lo entendió más porque está más empapado en lo que es fútbol; a mi vieja le costó un poco. Con el pasar de los días fue asumiendo que es trabajo. Ahora están contentos. Todavía no se cuando viajo, se que es en este mes.


Escrito por: Alejandro Viggiano.

Producción: Matías Rodríguez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario