lunes, 28 de septiembre de 2020

"Mi sueño es poder llegar a jugar en la A con Puerto Nuevo"

Estación fútbol dialogó con Celina Moya, arquera de Puerto Nuevo.

El fútbol femenino sigue a la espera de una resolución para volver al ruedo. Las tres divisiones mantienen la fe intacta en un eventual retorno antes de fin de año. Sin embargo, por el momento, no hay certezas.

El fútbol en la ciudad de Campana tomó vuelo con la participación de Puerto Nuevo en los torneos de AFA. Allí, Celina llegó para hacer sus primeras armas: "Llegué por mi entrenador Néstor Gomes. Con él empecé a jugar, de hecho, era mi entrenador en el club FFC. Pasaron unos meses y me mandó un mensaje diciendo que necesitaban una arquera en Puerto Nuevo".


Con tan solo 16 años, debutó en la primera y es una de las promesas de la categoría, sin embargo mantiene las ocupaciones propias de su edad: "Entrenamos a través de Zoom, pero en mi caso no lo estoy haciendo con mis compañeros por el tema del estudio. No me dan los horarios, pero lo hago a la noche cuando tengo tiempo libre".

Si bien es muy joven, conoce el ambiente del fútbol: "Vengo de una familia de futbolistas. mis hermanos juegan al fútbol y yo empecé desde chica en un club que se llama FFC, ubicado en Escobar. Antes de ser arquera, era jugadora. Hasta que un día dije basta tengo que probar de arquera. Veía muchas chicas que atajaban super bien y después me fui a probar a Glorias en un club de Futsal (Tigre). Me fui a probar como arquera, me vieron como atajé y les gustó y quedé".

Con la juventud acuesta, Celia nos cuenta su debut contra Armenio: "No sabía que iba a jugar. Cuando las chicas me mostraron que iba a ser titular, no quería entrar, estaba muy nerviosa. No sabía que hacer y me acuerdo que ese partido lo empatamos 1-1.

Por último, Celia nos cuenta su objetivo: "Mi sueño es poder llegar a jugar en la A con Puerto Nuevo. Trato de mirar otros arqueros/as y uno de mis referentes es Mario Vera. Me tocó entrenar con él".

Escrito por Ariel Juárez.

Producción: Matías Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario