En Tapiales se medían Atlas y Cambaceres por los cuartos de final del reducido de Primera D, que otorga un segundo ascenso.
La cancha en un estado irregular sería parte también de las características del partido. Atlas salió con el libreto bien entendido: hay partidos que se ganan y otros que se juegan. Al elenco de Ensenada le tocó el rol de retador: no descuidar no dar espacios ante un rival que exhibía algún tipo de superioridad.
Mucha fricción, roce y pelotazos que iban y venían. En ese panorama Atlas asumía el protagonismo y si bien no era claro, Cambaceres mostraba dejos de inocencia en su última línea. Pese a los roles de cada cual, el rojo tuvo las malas claras: primero un cabezazo que se colaba en el ángulo y Grieger en fantástica estirada desvió al corner; luego, el arquero pierde una pelota en el ángulo del área y Samaniego le robó el balón pero demoró el remate (apenas alto); y, por último, Ferreira entrando al área- por la derecha- remató mal y desviado cuando ingresaban dos compañeros solos.
Poco duró la paridad en la etapa complementaria. A los 9, un centro de pelota parada bien ejecutado por Pitarch al corazón del área, cabeza ganadora la de Nico Pérez, entre un mar de dudas rojas, para el 1-0.A partir de allí, Atlas se replegó, redobló esfuerzos en la marca, apostó a algunos cambios que le dieron velocidad pero no efectividad. Cambaceres sintió el impacto y no encontró respuestas en lo anímico ni tampoco en lo futbolístico. Resumida su voluntad a la impronta de Samaniego, dejó en evidencia su carencia a nivel ofensivo. Sin plan alternativo se fue diluyendo solo en pelotazos al área.
El rojo quedó en deuda con su historia (este 2021 cumple 100 años y lo encontrará en una categoría atípica) y con su idea de retornar a una categoría que por cronología le pertenece. Atlas fue la contracara: pragmático a la hora de leer el juego, sólido y activo para marcar diferencia y solidario e íntegro para conservar el triunfo. El sábado va por Liniers con la ilusión de vengar esa histórica final perdida y de saldar la deuda pendiente de seguir creciendo en una categoría más alta.
Escrito por Christian Dagnillo
Gol: Nico Pérez minuto 8 del segundo tiempo.
Apostillas: sexto enfrentamiento en el reducido historias: Cambaceres nunca pudo vencer a Atlas, apenas pudo empatar una vez. El "Marrón" le ganó 5 partidos (dos veces por 5-1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario