miércoles, 6 de enero de 2021

Reclama su trono

 No sorprende el andar sin pausa del "Monarca". Lo avalan sus números, en una zona de campeonato ajustada, ganando partidos consecutivos, conservando el invicto y a falta de una fecha ya asegurándose la final contra Cañuelas para pelear mano a mano el primer ascenso.


En la calurosa tarde del lunes se mostró cauto variando esquema táctico de un 3-4-3 a un 5-3-2 conforme a circunstancias de juego y dominio de balón. "Lafe" con la urgencia de los números como eje discutió esa supremacía. Aun así el "Monarca" tuvo las mejores chances con Arias, quien sobre el cierre abriría el marcador. A poco de iniciado el segundo período tras impecable centro de cabeza la figura de la cancha marcó otra vez su presencia. El local contra reloj descontó rápidamente con el crédito de su semillero.

A puro ímpetu logró poner en el rincón al "Real" y con un soberbio zapatazo igualó las acciones. Allí, volvió el cóctel del azar y virtudes del lado de los pilarenses. No padeció el mito del "peor resultado" (en alusión al 2-0 a favor, ridiculez seguramente por quien no jugó al fútbol) y en poco tiempo otro centro desde la izquierda con la complicidad de la zaga local y el capitán decretando el 3-2 que a la postre sería definitivo. El gol anuló a "Lafe" ya sin reacción y los tres puntos se atesoraron como corolario de un hetagonal que reconoce a su justo vencedor. Argumentos sobrados para este Monarca que con cada paso sostiene y enciende la ilusión del ascenso.

Goles: 45 Javier Arias (REA), 57 Javier Arias (REA), 59 Agustín Faillace (DEP), 67 Diego Castañeda (DEP), 75 Gerardo Pérez (REA).

Premio Estación Fútbol: Javier Arias. Arranque, potencia, inquietud y olfato de gol le dan forma a un delantero con mayúsculas dentro de la divisional.

Apostillas: luego de la irregular campaña de "Lafe" en el heptagonal asumió como DT. Mario Finarolli, enfocado más en el segundo ascenso. Presenció el partido desde la platea estando en el banco como DT uno de los máximos ídolos del "Verde" Esquivel Chamorro, quien junto a "Garrafa" Sánchez supieron ser máximos ídolos de la entidad.

Christian Dagnillo/Luciano Ploza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario