La Primera "D" define su primer ascenso en las próximas horas. Liniers y Claypole ganaron esta posibilidad y hoy se ven las caras en Villegas.
Liniers dominó toda la temporada, tal es así que se llevó el torneo apertura y quedó primero en la tabla general, hasta llegar a la zona campeonato, donde el parate los puso a todos en tablas y con las mismas chances.
Pos pandemia, el heptagonal fue muy parejo en su juego y se tradujo en los resultados, la paridad fue tal que en la última fecha llegaron con oportunidad de ganar la zona campeonato: Liniers, Claypole y Barracas. Pero, fue el "Tambero", quien se impuso a Cambaceres y aprovechó el tropiezo de la "Topadora", para forzar una final.
"Estamos disfrutando este momento, no todos tienen esta posibilidad. Es difícil llegar a una final. Se vive de una manera especial. Al grupo lo veo muy bien. En mi caso, con bronca por no poder jugarla, pero estas cosas pasan y no se puede hacer nada". Nos comenta Mariano Filiosi, quien se queda afuera de la final por una lesión.
Fotografía: Li Medina (Entrenados X Dios)La particularidad de esta definición le pone más dramatismo, aun partido, de por sí, muy equilibrado. Liniers tiene la clásica ventaja deportiva: la localía y el empate como mínimo para ascender a la primera "C"; Claypole necesita si o si la victoria. Sin embargo, el "tambero" llega a este partido decisivo como caballo en el hipódromo: desde atrás y a todo galope: "No pensamos en el rival, ni como viene. Igual, lo respetamos, pero confiamos en el partido que podemos hacer nosotros. Sabemos la ventaja que tenemos, igual queremos ganar".
Rondando las 19HS un equipo sumará una copa más a sus vitrinas: "ojalá, si dios quiere, podamos dar la vuelta a nuestra cancha y regalar una alegría a la gente. Merecemos el ascenso: fuimos los campeones del apertura, los líderes de la table general. El excelente grupo humano (jugadores, cuerpo técnico) lo rescato mucho".
Escrito por Alejandro Viggiano
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario