miércoles, 6 de enero de 2021

Sin pena ni gloria

 En la cancha de Merlo se veían las caras Fénix, local y Deportivo Armenio por el cierre de la zona reválida de la Primera "B".

Sin chances matemáticas de lograr el primer lugar para el reducido por el segundo ascenso jugaban, como tantos otros partidos venideros, para cerrar el fixture. Y se puede decir que cumplieron. En un partido sin presiones ni pretensiones primó la pelota al piso. En la primera oportunidad golpeó el "Águila": Galló desbordó por derecha y echó un centro que terminó clavándose en el ángulo. Muy lejos de desesperarse la visita con juego atinado comenzó a controlar las acciones. Con un impecable derechazo desde afuera del área Ríos estampó el empate. Superioridad visitante que sufrió zozobra cuando un tiro libre de Delgado impactó en el ángulo del equipo de Maschwitz.


La segunda mitad fue dominada por Armenio. A los dos minutos tuvo su chance con un penal a favor que despejó Nogar, quien además acertó en el rebote. Fénix replegado para algunas contras esporádicas y Armenio como protagonista chocando contra la figura del partido. Y terminaron yéndose en una ajustada igualdad que deja la impresión que de haber sido más regulares hubiesen podido pelear hasta el último encuentro por algo. De aquí en adelante la espera de ambos para el incierto comienzo de un nuevo torneo. Y Fénix a la cuenta regresiva de la inauguración de un nuevo estadio.

Premio Estación Fútbol: Nogar (Fénix). Excelente tarde del joven arquero del "Águila". En el primer tiempo sacó un par de remates de afuera bien direccionados. En el complemento vital en el penal tapándolo y ahogando el grito de gol en el rebote. Más tarde tuvo un par de intervenciones acertadísimas que justifican el premio. Un escalón apenitas más abajo Ríos (Armenio) hábil e interesante delantero que juega por la banda derecha pero no se sonroja si tiene que tirarse más atrás o rotar al medio para generar juego colectivo.

Apostillas: promediaba la segunda parte y tras un corner el lateral de Fénix Sciffo salió con toda la remera desgarrada. Se buscó una nueva pero no había. Recurriendo al ingenio usaron la 14 tapando el 1 con una cinta adhesiva. Minutos antes de resolver el tema la ironía salió de la voz de un allegado del sector de platea de Fénix, quien le gritó al árbitro: Juez no te preocupes, no fue penal fue el viento", lo que generó risas y algún que otro aplauso.

Escrito por Christian Dagnillo.

Fotografía: Gustavo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario