Luego del extenso parate, Centro Español y Juventud Unida empataron en uno. El encuentro fue de dominio cambiante y los dos lo pudieron haber ganado
Covid 19, vacuna, pandemia, cuarentena, distanciamiento social. Todas estas palabras las escuchamos en estos eternos meses de receso. Pero, un día volvimos a cubrir un partido del fútbol de ascenso, ese que tanto nos apasiona. Fue en Ituzaingó, con el "gallego" y el "lobo" y el eterno recuerdo de Diego Armando Maradona, un aplauso al cielo y la pelota rodó en el Sacaan.
Fotografía: Estación FútbolNo alcanzamos a acomodarnos en la platea- está quedando linda- cuando Iván Bentivegna aprovechó un regalo de la defensa "Gallega" y colocó su disparo contra el primer palo de Avendaño. Un suspiro y ya ganaba el "lobo". Furioso comienzo de Juventud Unida que tuvo el segundo en los pies de Samaniego- luego de otro regalo defensivo- pero el centro delantero no estuvo en su tarde y falló de cara al marco de Avendaño: desviado por encima del travesaño.
La tormenta la apaciguó Centro Español a los 13 minutos con el empate de Ignacio Brazuna, luego de un despeje a medias de García Carpio. Sin merecerlo, el local alcanzó el empate. A partir del 1-1, Centro Español mejoró su rendimiento, empezó a tocar en la mitad de la cancha e inquietó el arco rival con la movilidad de Nico López (pinta para hacer diferencia en la categoría). Un par de remates desviados y una carambola que terminó con la pelota impactando la base del poste derecho de Garcia Carpio, culminó la primera etapa
El complemento comenzó chato, con imprecisiones y sin llegadas a los arcos. Ambos entrenadores sacaron a su referencia de área, pero no lograron quebrar al oponente. Diego Pertossi que había ingresado por Samaniego, tuvo la jugada más clara del segundo tiempo: mano a mano con el arquero local, dudó en pegarle al arco o pasar al arquero y cuando se dio cuenta, Avendaño tenía la pelota en sus manos.
Por último, García Carpio se apresuró a cortar un centro del local, salió lejos del área y cuando quiso volver la pelota dio en el poste. El empate fue un resultado justo, aunque los dos equipos se fueron con la sensación que pudieron quedarse con los tres puntos.
Formaciones
Centro Español: Nahuel Avendaño, Facundo Ponce, Enzo Pare, Leonardo Espinoza, Ignacio Brazuna, Fernando Duré, Emanuel Castañeda, Brian Urquiza, Agustín Lizondo, Nico López y Maxi Saura. DT: Matías Modolo- Sergio Orsini
Juventud Unida: García Carpio, Maxi López, Enrique Grieguer, Darío Cáceres, Gonzalo Villarreal, Antonio Samaniego, Lautaro Cuenos, Iván Bentivegna, Jonathan Casalis, Alejandro Acuña y Facundo Castellón. DT: Livio Contessotto.
Goles: 3 minutos Iván Bentivegna (Juventud Unida), 13 minutos Ignacio Brazuna (Centro Español)
Cancha: Ituzaingó.
Allegados: 100 personas (aprox).
Premio Estación Fútbol: Nicolás López (Centro Español). Fue el más claro del local, ganó por abajo y por arriba, fue desequilibrante en el mano a mano. 7 puntos.
La frase del partido: "el gol es de todos". Livio Contessotto. El director técnico les dijo eso a los suplentes del "lobo" y los saludó uno por uno, luego del 1-0 parcial.
Escrito por Alejandro Viggiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario