lunes, 21 de diciembre de 2020

Sin puntería

 Centro Español y Puerto Nuevo empataron 0-0 y se aleja de la siguiente ronda. Fue un partido parejo, donde el local tuvo dos chances para ganarlo, pero no supo resolverlo.

"Justo ahora se resbala", fue una de las frases de Orsini en pleno partido. Esa bronca desatada en el banco de suplente sintetiza el partido: ambos equipos tuvieron ganas de quedarse con los tres puntos, pero pocas luces a la hora de resolver en las áreas.


En general, fue un partido chato, que por momentos, salió de su cauce normal y encendió pequeñas llamas de esperanzas. Pocas jugadas fueron hilvanadas de forma colectiva, sin embargo, una de ellas la creó Urquiza por la banda derecha, entró al área y le sirvió el gol a Nico López, quien sin arquero la tiró al lado del palo. En la tribuna se agarraron la cabeza y en el banco local  se miraron sin entender la pésima definición del desequilibrante López. A pesar de esta buena jugada construida por el "Gallego", la realidad marcó otro andar: Centro Español no encontró espacios para perforar al rival y el eje de ataque no tuvo una buena tarde.

Puerto Nuevo, en el primer tiempo, se paró bien en defensa y apostó a la contra y las imperfecciones de la última línea rival. El visitante tuvo una situación dorada en la pierna izquierda, pero este definió mal. El partido entró en mesetas futbolísticas, y por momentos, le costó salir del pozo. Tal es así, que el segundo tiempo fue muy chato, con poco juego y mucho roce. La desesperación entró en el alma de los jugadores locales, que se llenó de imprecisiones. Desconectados Saura y Gramajo, errático Nico López, la dupla técnica no tardó en mover fichas: metió tres cambios al mismo tiempo y Rivainera- uno de los ingresados- le empezó a dar rédito.

Cuando el partido estaba dormido, Centro Español fue profundo, pero no certero: primero Rivainera descargó una pelota para López, que quedó  cara a cara con el arquero- perfil para su derecha-, quiso enganchar ante la salida de Balbuena y perdió en el mano a mano; pocos minutos después, centro del propio López para la cabeza de Olivetti, que impactó a contra pierna de Balbuena, pero la pelota dio en el travesaño. 

Centro Español lo pudo haber ganado sobre el final, sin embargo careció de fútbol y no pudo recortar la diferencia con Argentino de Rosario (líder de la zona); por su parte, Puerto Nuevo se llevó un buen punto.

Premio Estación Fútbol: vacante. En un partido de poca claridad nadie fue merecedor del puntaje más alto.

Escrito por Alejandro Viggiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario