Se termina el torneo de la Primera "C" del ´futbol femenino con San Miguel y Vélez. Final en cancha neutral, con la particularidad que sendos equipo tienen el ascenso en su bolsillo y nadie se los puede quitar.
Vélez viene de eliminar a Argentino de Merlo y San Miguel hizo lo propio con Tigre. Hoy, la final desde las 17:10 en cancha de Chacarita. Palpitamos la final con Santiago Callaud, técnico de San Miguel.
Fotografía: Prensa San Miguel¿Se disfruta- con el correr de los día- el ascenso?
- Si, estábamos muy confiados. Las chicas mismas sabían que les íbamos a ganar, obviamente, el hecho de ir a penales puede dar la sensación que fue suerte, pero, te pones a mirar y al ser crítico: en los primeros tiempos de cada partido fue todo nuestro. Las chicas me fueron diciendo en la semana que les íbamos a ganar. No lo tomamos como una hazaña porque estábamos muy bien, igualmente tiene algo de épico por el contexto, porque es un clásico.
¿Qué sentís luego del objetivo cumplido?
-Felicidad. Uno deja mucho de lado para lograr el objetivo. Es un sueño. Costó, pero muy contento.
¿Qué destacas en lo grupal?
- Nos encontramos con un San Miguel que tiró para el mismo lado, siempre positivo. Se entrenaron todos los días para este momento, el grupo tuvo unido, fuera de la cancha pueden llevarse bien o mal, pero adentro tiran para el mismo lado.
¿Cómo planificas a partido único? ¿Cómo manejas la dualidad de haber conseguido el objetivo y mantener la expectativa bien alta propia de una final?
- Quizás las jugadoras se pueden relajar un poco porque la presión estaba en el partido anterior. Igual, hay que pensar en la final, un partido con menos presión, solo para ver quien termina más arriba. Vamos a intentar ganar.
¿Qué análisis haces de Vélez?
Dejó constancia de su nivel, hizo una serie muy prolija contra Argentino de Merlo y tuvo su premio. Más allá de esa serie, en el torneo dejaron bien en claro su idea de juego. Por lo que vi, fueron de menor a mayor: un equipo compacto. Tiene errores como todos los equipos, pero es muy distinto al Vélez que enfrentamos en el torneo.
Escrito por Alejandro Viggiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario