Estación Fútbol charló con Milagros Galeano, es arquera de Argentino de Merlo tiene 16 años y es de Cascallares, Moreno.
¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?
- Me formaron desde muy chica, tenía 8 años, lo hice en Hockey hasta los 12. Luego, mis hermanos me ayudaron con el fútbol en cancha de tierra, frente a mi casa. Después, por un tiempo, mi mamá vio que estaba jugando bien y me llevó a clubes de barrio para llegar a Argentino de Merlo. Pasé por todas las categorías como jugadora y no como arquera, lo hice de cinco y dos. Pero, en un tiempo en Argentino de Merlo no había arquera y me ofrecí para atajar.
¿Quién te enseñó ese puesto?
Diego Vargas. Me enseñó todo. empecé a probar en reserva y luego lo hice en primera. Quedé como arquera titular. Pasaron 8 meses de mi formación como arquera y llegué a la selección sin saber todo sobre el arco, pero estuve un mes en la sub 15 y sub 17.
¿Cómo tomaste el paso por la selección?
- Fue algo hermoso, una experiencia enorme. Me llamaron a los cinco meses que inicié en este puesto. No sabía que me estaban observando, luego me lo comentaron. Iba hasta Ezeiza, entrenaba una semana allá y otra en el club. Mis tíos me dieron una ayuda, me tenía que cuidar el doble con las comidas. Me encontré con Vanesa (la entrenadora) y fue un honor trabajar con ella. Encima ese día me olvidé los guantes y atajé con unos prestados (todos rotos). Estaba muy nerviosa, me largué a llorar.
¿Cómo fue la vuelta frente a Italiano?
- Sin entrenar, di todo. Atajé bien, fui capitana. Lo tomé con mucha responsabilidad. Antes de entrar a la cancha lloraba porque no quería cometer errores.
Una anécdota...
- El primer partido con Argentino de Merlo, ganamos 7-1. Entré muy nerviosa y cuando salía de la cancha lo hice llorando pensando que me iban a retar por el gol que me habían hecho (de tiro libre) y, por suerte, no pasó nada. En la tribuna había un nenito que me dice- cuando bajaba al vestuario-: "arquera, arquera ¿Me regalas tus guantes? se me llenaron los ojos de lágrimas de alegría porque no lo podía creer que un nene me lo estaba pidiendo.
¿Les diste los guantes?
No, no me dejaba porque eran guantes del club. Pero, contra Vélez regalé unos guantes, ahí tenía y se los di.
Un sueño...
Uno lo cumplí: entrar a la selección. El otro es llegar a Boca y el último es que me reconozcan en el fútbol (jugar en Europa)
Escrito por Ariel Juárez.
Producción: Matías Rodríguez.
Fotografía: Marcelinho Witteczeck
No hay comentarios.:
Publicar un comentario