Argentino de Merlo se llevó el clásico de la ciudad, luego de imponerse 2-1 al Deportivo Merlo y comanda la zona campeonato junto a Real Pilar.
Rápido y Furioso: no fue Toretto, fue Gastón Scisci. El jugador de Argentino de Merlo, emuló el 1/4 de milla y en menos de 10 segundos le puso nitro al partido y en ventaja a la "Academia". En la primera jugada del partido lo ganaba el visitante. Al minuto se quemaron los papeles de Norberto D'Angelo y toda la charla previa. El "Charro" sintió el golpe.
Argentino de Merlo aprovechó el golpe inicial y tuvo dos jugadas claras por la derecha, con la movilidad de Scisci y la tranquilidad del resultado: Tursi respondió bien. El local, recién a los 26 minutos tuvo la primera opción: gran jugada de Ojeda que se fue por encima del travesaño. Sobre el final del primer tiempo, increíblemente, Deportivo Merlo no pudo concretar sus chances: doble salvada, sin arquero, la defensa de la "Academia" ahuyentó el peligro sobre la línea de gol.
En el complemento empezó dominando Deportivo Merlo, pero sin claridad en sus ataques. Cuando empezaron los cambios, sobre todo con el ingreso de Clemente Rodríguez, el local comenzó a inquietar el arco Kletnicki. Por su parte, en una de las chances que tuvo Argentino de Merlo, quedó solo Coselli con Tursi: bombazo y 2-0.
Con la necesidad del resultado y el reloj en su contra, el "charro" fue. De tanta insistencia, sobre el epílogo, desborde de Clemente y cabezazo de Rodrigo Sánchez para el descuento. Previa a esa jugada, un penal que omitió Alejandro Porticella: centro que le sobró a Ursino y este en el afán de despejar metió la mano, pero el árbitro hizo seña que le dio en la cabeza e indicó con su mano "corner". El público enardeció!!!. Minutos después un gol bien anulado a Deportivo Merlo.
En el descuento, Argenitno de Merlo pudo estirar la ventaja, pero se quedó sin eficacia: dos contra el arquero, lo eluden, pero la defensa se rehace y salva su valla.
Argentino ganó más que tres puntos, se llevó el clásico; Deportivo no pudo alcanzar la punta aunque se mantiene expectante.
Premio Estación Fútbol: Maximiliano Montenegro. Sacó todo por arriba y por abajo. Sólida, firme, sostuvo los embates del local.
Escrito por Ariel Juárez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario