miércoles, 8 de abril de 2020

"Las diez fechas que faltan se pueden jugar"


La cuarentena se extendió hasta el 23 de abril, pero Estación Fútbol, sigue dialogando con los protagonistas. Hoy, charlamos con Blas Pisano, arquero del Club Atlético Ituzaingó.

¿Tenés alguna actividad paralela al fútbol?
- Si, trabajo en una clínica de la obra social. Voy día por medio, unas cuatro horas, pero solo para cumplir horarios o por alguna urgencia. Me ayuda un poco en lo económico, ni rinde para todo el mes, pero ayuda a aguantar un poco la cuarentena.

Cuando eras chico ¿qué arqueros mirabas?
Del fútbol europeo a Iker Casillas. En el nuestro al "Pato" Abbondanzieri.

¿Sos arquero de la vieja guardia (atajador) o de la nueva (jugador)?
- Desde la sexta división me tocaron técnicos que te hacían jugar mucho con los pies. Es un juego que me deja muy cómodo.

¿Qué objetivos te propones como arquero?
-Todos los mercado de pases sueño con avanzar de categoría. Si se puede ascender con Ituziangó mejor, a este club lo quiero mucho.

¿Cómo definís el torneo de Ituzaingó?
- El apertura fue muy flojo. Y ahora, que nos habíamos acomodado pasó esto de la cuarentena.


Si el campeonato termina con el ascenso de Cañuelas y el reducido con los mejores ocho equipos ubicados ¿estás de acuerdo?
Si Cañuelas asciende lo tiene bien merecido por ganar el apertura. Con respecto al clausura, al no haber copa América, tranquilamente se pueden jugar las diez fechas que faltan en junio o julio, en días de semana y fin de semana. Obvio , cuando la AFA lo decida y sin público. Sin apuros, pero se puede terminar.

¿Qué opinión tenés de la carta de los jugadores de Deportivo Paraguayo a la AFA?
- En nuestro caso, estamos al día. Ituzaingó es un club ordenado, obviamente es jodido por el tema de los sponsors y los recursos económicos. En el caso, de la categoría "D", yo la jugué dos años (Sportivo Barracas) y lamentablemente es una divisional muy precaria, solo recibís un viático y a veces no alcanza para viajar. Hay que dar condiciones más aptas en lo económico y en la infraestructura del club, hacerlos jugar fin de semana. Nosotros también en la C, también tenemos que jugar los fines de semana, porque sino te toca perder días de trabajo.

¿Ves alguna solución a corto plazo?
- yo creo que todos los jugadores, de todos los clubes, tienen que ponerse en la línea de cobrar, como mínimo, los gastos del viaje. De ahí, arreglar una plata extra. Es lo básico. Además, otorgar la obra social.



Escrito por Alejandro Viggiano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario