Estación Fútbol charló con Ailen Sosa, jugadora de Ferro.
Contá tu inicios...
- Arranqué a jugar a los 8 años, a raíz que jugaba al Futvóley, tenía buen dominio de la pelota. Comencé en el barrio, luego me mudé a Formosa y al regreso ingresé en Argentinos de González Catán dirigido por Mario Collantes. En ese momento, tomé más en serio el fútbol, ya que, jugué ligas, torneos bonaerenses.
¿En qué posición jugás?
- Jugaba de doble cinco, en Almirante y Fernando Cáceres; en Ferro, juego de enganche.
¿Te sentís más cómoda como enganche o doble cinco?
-Me siento más cómodo jugando de cinco. Pero, con mi entrenador de Ferro nunca sabes donde terminas jugando porque a él le gusta tener más opciones y que las jugadoras tenga varios puestos en la cancha. En el último partido ante Argentinos Juniors terminé jugando de nueve, cosa que nunca había hecho, pero terminé marcando un gol. Fue una linda experiencia, al principio estaba perdida, pero después me acomodé.
¿Cómo estás pasando la cuarentena?
- Antes de la Pandemia, habíamos empezado con mi mamá el proyecto de una granja, carne por mayor. También, en mi caso, vendo zapatillas originales. Hago de todo un poco, no me quedo quieta. A raíz de eso, no sufro tanto la Pandemia. Además, tenemos una cancha de Futvóley.
¿Algún técnico que te haya marcado?
- El técnico que más me marcó fue Mario Collantes, de Argentinos de Catán. Con él arranqué a tomar experiencias lindas en el fútbol, mis primeros viajes, torneos de ligas. Era como un segundo papá. Hasta el día de hoy, me sigue acompañando: fue a mi primer partido contra Almirante Brown, donde le dediqué un gol y en el último partido contra Argentinos Juniors.
¿Un anhelo?
- Un sueño a futuro es poder seguir creciendo futbolísticamente e irme a jugar al extranjero y poder vivir del fútbol.
Escrito por Ariel "Mariscal" Juárez.
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario