Estación Fútbol charló con Nicolás Menéndez, jugador de Puerto Nuevo.
¿Cuál es tu situación con Puerto Nuevo?
- Sigo en el plantel, gracias al cuerpo técnico y dirigentes que laburaron juntos. Contento por eso.
Se especula que se vuelve en agosto a entrenar.
- Estoy expectante a lo que pase con el fútbol, pero más que nada, con la salud.
¿Crees que la "D" puede cumplir con el protocolo?
- La "D" no está preparada para ese protocolo, salvo que desde AFA, ayuden económicamente. En base a los clubes no estamos preparados porque somos todos humildes en la "D".
¿Cómo llegas hasta el entrenamiento de Puerto Nuevo?
- Tenemos la suerte que no usamos transporte público. Los que vamos de Buenos Aires a Campana, nos organizamos y vamos en un auto, puede ser el mío, el de Ema Russo.
Parece que se vuelve con reducido...
- Está mal. Nosotros tenemos la particularidad que nos falta un partido y si lo ganamos, tenemos la posibilidad- si empata Centro Español- de entrar al reducido. El campeonato se puede terminar, faltan ocho fechas.
Con respecto a esa situación ¿Hablaron con el club?
- Nos dijeron que estamos licenciados hasta diciembre y no hay chance de completar el campeonato. Se volvería con reducido. Por eso dejaron once jugadores libres y dos se fueron a Claypole.
Sino jugas por seis meses ¿Qué harías?
- Antes de la Pandemia trabajaba como Uber. En enero me lesioné los ligamentos y no tuve la suerte de poder laburar. Luego, nos agarró la cuarentena y me arruinó el trabajo como Uber; Con los ahorros que tenía, junto con un amigo, me abrí un emprendimiento de frutos secos. Seguiría con eso y buscaría un trabajo paralelo, repartiendo pizza o remisero.
¿Cómo ves el futuro de la "D"?
- Me encantaría una unificación con la "C" y pasemos a formar parte de la semi-profesionalización que hoy tiene la categoría "C". Nos darían más pelota, la "D" es una categoría hermosa con chicos con mucha proyección. Además, algunos tendríamos contratos y obra social, en la "D" no tenemos. Por ejemplo, con la lesión en los ligamentos, la mitad de la plata me la dio el club y la otra mitad la puse yo.
Dejame agradecer al cuerpo técnico, el psicólogo Germán, que están haciendo un trabajo increíble con el plantel; a los dirigentes por el laburo con las ollas populares. A la gente decirles que se cuide, vamos a salir de esta situación.
Escrito por Alejandro Viggiano.
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario