Estación Fútbol habló con Gonzalo Biedma, jugador de Centro Español, quien se encuentra aislado en un hotel, luego de dar positivo por COVID-19.
Tenes Covid 19 ¿Cómo estás? ¿Cómo crees que te contagiaste?
- Me contagié de Coronavirus. Trabajo en una casa de comida y ahí nos contagiamos junto a unos compañeros. Con el tema de los síntomas, empecé a perder un poco de gusto, el olfato y el jueves por la madrugada me levanté con un poco de fiebre, sin gusto ni olfato. Automáticamente, me fui al hospital a realizarme el hisopado. Nos aislaron, esperé el resultado, pero como no estaba en el día, me derivaron al Hotel Esmeralda y el viernes me dijeron que di positivo.
¿Cuánto tiempo tenes que quedar aislado?
- Entre 7 y 10 días acá o en mi casa. Como tengo familia con paciente de riesgo, preferí quedarme en el Hotel. Ahora, estoy a la espera del próximo hisopado. Solo tengo falta de gusto y olfato. Los médicos me dijeron que me agarró muy leve el virus.
¿En la casa de comida estabas en el establecimiento o como repartidor?
- Estoy en atención al cliente. Creo que el virus nos llegó de un compañero de trabajo, somos cuatro los que nos dio positivo.
En cuanto a lo futbolístico ¿Vas a seguir en Centro Español?
- Todavía no se habló. Mi idea es seguir, poder jugar las fechas que quedan. Seguimos en contacto a diario, pero de mi continuidad no se sabe nada.
Tienen un partido menos que en caso de ganar cambia su situación: entrarían en el reducido...
- Claro. Si se vuelve y se juega directamente el reducido, es clave para llegar a esa instancia. Si se vuelve con reducido y no podemos jugar el partido menos, hasta febrero quedamos sin jugar, sería injusto. Todos debemos tener la misma cantidad de partidos.
Lamentablemente, vos que estás viviendo desde adentro con este virus ¿Crees que en septiembre se puede volver a jugar?
- Hablando con gente que está en el gremio, tienen entendido que la última semana de agosto o septiembre se va a poder entrenar. Esperemos que le den la misma importancia a la Superliga como al ascenso. Cumpliendo el protocolo vamos a poder entrenar.
¿Cómo te adaptaste al estilo de la dupla técnica?
- Es una linda forma de juego, pelota al piso. Mi rol me hace un poco protagonista, estoy todo el tiempo en contacto con la pelota, en sitios clave para las jugadas. Me dieron la confianza, venía de Liniers con algunos problemas y acá encontré mi posición. Es un puesto que en todo momento sos protagonista.
¿Sos enganche?
- Posición fija nunca tuve. En Sacachispas, jugando con línea de tres, terminaba como defensor o volante, extremo por izquierda; En Centro, soy una especie de enganche, suelto atrás de los volantes centrales rivales.
¿Qué referente tenías o tenés en tu posición?
- Centurión, Riquelme. Aprendí mucho de Gastón Arrieta (en Sacachispas), Dudy Pérez, Julio Serrano. Eran jugadores que aprendías después del entrenamiento, daba gusto verlos jugar.
Escrito por Alejandro Viggiano
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario