Estación Fútbol dialogó con Tobías Scorini, arquero de Lugano.
¿Cómo estás pasando la cuarentena?
- En el tema laboral, en mi casa, mi viejo nunca dejó de trabajar y me pudo bancar. En mi caso, además del ingreso que tenía en el club estaba trabajando de UBER y tuve que largar. Hace un mes y medio, mi viejo me pudo hacer entrar en la empresa que trabaja él.
El trabajo en la empresa ¿Es hasta qué vuelva el fútbol?
- Cuando se concrete una fecha de vuelta hablaré en el trabajo: si me permiten entrenar y después trabajar mediodía, sería ideal. Sino veremos. Hoy, conseguir un laburo que te permita entrenar a la mañana es complicado. Salvo que sea un laburo turno noche, sino no te toman.
¿Les hablaron de alguna posible fechas de regreso?
- Todos estamos esperando que digan: se vuelve tal día. Con el club hacemos una charla por Zoom, una vez por semana. Ojalá que se continúe el torneo que se frenó, nosotros estamos en zona de reducido, cosa que no pasa en el club desde hace 12 años.
¿En la "D" pueden cumplir con el protocolo?
- Lo leí y lo charlamos con el club. Se puede cumplir el protocolo, es medio complicado el tema del transporte. En mi caso, cuento con auto propio, pero tengo compañeros que viven lejos y no tienen vehículo. Pero, no es imposible.
La postura de lugano es ¿Terminar con las fechas que faltan del torneo?
- En un mes, jugando entre semana y fin de semana, se pueden adelantar las siete fechas que faltan. Sino se jugará el reducido.
Estar en zona de reducido después de mucho tiempo ¿Están cumpliendo con el objetivo?
- El objetivo es terminar lo más arriba posible, más cuando el club hace tiempo que no ingresa al reducido. Entrar es el primer objetivo, luego ir pasando de fase
Con un parate tan extenso ¿Se equipara más a la hora de jugar el reducido?
- Tal cual. Cuando se vuelva vamos a estar todos iguales, porque el parate es muy largo y las condiciones no son las mismas que por un parate de vacaciones de verano o invierno. En esos parates, uno no deja de entrenar, en el de ahora, a muchos los liquida la falta de espacio.
Luego del parate ¿Lugano le puede dar pelea a Liniers, Atlas, Paraguayo?
- Si, igual más allá del parate. Nosotros terminamos jugando muy bien, de hecho la segunda rueda, de las seis fechas solo perdimos con Liniers y nos anularon un gol que no estaba en offshide. Le ganamos a Barracas, Claypole, estábamos muy bien. Es más, si seguía el torneo íbamos a pelear arriba.
Escrito por Alejandro Viggiano
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario