El protagonista de hoy es Kevin Obregón, jugador de Juventud Unida. Tiene 21 años, pero debutó con tan solo 14 en el lejano año 2013.
¿Cómo comienza tu historia en el fútbol?
- Arranqué cancha de once en Juventud Unida, en novena. Fui parte del plantel profesional que ascendió en 2014, debuté a los 14 años en Juventud. De ahí, hice pruebas en Boca y tigre, por motivos personales no pude seguir; hice parte de inferiores en Fénix (reserva), luego J.J. Urquiza, entrenando con primera y el último club antes de volver a Juventud fue San Miguel, también hice reserva. A mitad del 2019 volví a Juventud Unida.
¿Qué te acordás de tu debut en ese 2013?
- Debuté el 23/11/2013. El técnico interino era Carlos Acosta y me enteré que iba a jugar antes del partido (dos días antes). Estaba nervioso y ansioso, fue algo hermoso que no me voy a olvidar lo que viví: ese día era el cumpleaños de mi mamá y fue como un regalo para ella. También me acuerdo que en la radio, habían nombrado los citados para ese partido y estaba mi nombre y no estaba enterado.
¿Cómo estás pasando la Pandemia en lo económico?
- En lo personal me dio tiempo para estar con mi familia. Somos cinco en casa, pero cuidamos a dos sobrinos, porque mi prima es enfermera y prevenimos. En lo económico, por ahora, no nos afectó tanto: tenemos un local de ropa y nos manejamos por internet, en puntos cercanos.
¿Qué opinión tenés de la decisión de AFA? Definir con un reducido, quitar los descensos y un posible ascenso directo de Liniers.
- El ascenso de Liniers lo podemos analizar por la campaña del apertura que salió campeón, pero es injusto para los que van primero ahora que podían pelear en una final por el primer ascenso, justamente con Liniers. Un mano a mano cambia las cosas, el ascenso puede ser para cualquiera. El tema de los descensos, en todas las categorías, pierden competitividad. En el caso de la "D", cuando bajan equipos de la "C", vienen con otro ritmo que puede potenciar a la "D". También desvaloriza a los jugadores, al no tener la obligación de pelear por los descensos, algunos clubes pueden dejar jugadores libres y apostar por chicos.
¿Tu vínculo con el club?
- Sigue hasta que se decida como va a continuar esto.
¿Tenés algún referente en tu puesto?
- Soy delantero. Un jugador que me gustó y traté de copiar fue Alario en su paso por River y Benedetto en Boca. Son dos jugadores distintos en su estilo, pero que me gustan. En el ascenso, me gusta como se mueve Gonzalo Vivanco (Almirante Brown), compartí plantel con él en Juventud.
Tu anhelo...
- Seguir avanzando en la carrera, mejorando día a día y escalar de categoría. Como todo jugador que sueña jugar en primera y competir con grandes equipos.
¿Qué técnicos te marcaron?
- Carlos Acosta, el que me debutó, "Coco" Ojeda en San Miguel (cuarta) y Juan Steinbach mi técnico actual.
Escrito por Ariel Juárez.
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario