Los clubes siguen entrenando a la espera de una resolución. En el caso de Muñiz, lo hace como todos los demás equipos, pero sabiendo que es difícil que retome partidos oficiales antes de enero. Estación Fútbol, dialogó con Diego Pertossi
Dónde iniciaste?
- Hice inferiores en el CADU, desde novena hasta sexta, ahí me subieron a primera. Debuté en la Primera "C", en cancha de Lamadrid.
¿Cómo te trata la cuarentena?
- Entreno todos los días. Aunque en un momento te aburrís de hacer la rutina. Sabés que falta mucho, encima nosotros no tenemos competencia hasta enero, la cabeza te juega un poco. Cada tanto me aburro, pero lo hago para despejarme un poco. En lo económico, tenía el sueldo de Muñiz y ahora estoy vendiendo sorrentinos como para mantenerme.
¿Quién prepara los sorrentinos?
- Lo hacemos con mi cuñada, yo los reparto. Un poco nos ayuda mi mamá, es la que sabe cocinar.
Tenés un lindo viaje de Zárate al entrenamiento de Muñiz
- Si, todos los días entrenamos en San Miguel. Tenemos tres lugares para entrenar, igual este camino me queda más corto, en 2018 iba todos los días hasta Liniers. Voy en auto o en colectivo.
¿Cuál es tu opinión sobre la quita de los descensos?
- Esta mal. Tendría que jugarse con descensos, al haber descensos jugás por algo, hay dos tablas: la de arriba (reducido) y la de abajo (a nadie le gusta), pero es algo lindo. Te preparás todos los días para sumar. A parte, dicen que por dos año no hay descensos, los clubes van a jugar con pibes. Como no hay descensos, para mostrar pibes de inferiores y venderlos.
¿Cómo es tu vínculo con Muñiz?
- Como no hay contrato, es todo de palabra. Nos dijeron que en septiembre volvemos a entrenar y arrancamos en enero.
¿Estás al tanto de la propuesta de Futbolistas Undxs?
- No leí nada. Solo leí la carta de Ferreiro y Gauna. En la "D" hay siete equipos que se quedan sin jugar ¿Vamos a entrenar para no jugar? es difícil. No se puede terminar el campeonato, pero tampoco podes dejar 7, 8 equipos sin jugar.
¿Te enganchaste con la Bundesliga?
- Si, estuve mirando. Está todo igual se terminaron abrazando. Acá tendría que arrancar, obvio que no tenemos la capacidad de testear en Alemania. Hay un miedo de volver, como se paró mucho tiempo, hay miedo a lesionarse. Va a costar.
Un anhelo...
- Jugar en categorías más arribas, vivir de esto. En lo personal no lesionarme tanto, la rueda pasada tuve tres desgarros seguidos. Que vuelva el fútbol, es una locura linda.
Escrito por Ariel Juárez
producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario