martes, 19 de mayo de 2020

"Sería raro no jugar seis meses"

Poco a poco, nos acercamos al mes de junio, clave por la culminación de los contratos de los jugadores. A la espera de una resolución de la AFA, Estación Fútbol dialogó con Ciro Campuzano, jugador de Liniers.

¿Cómo te iniciaste en el fútbol?
- Empecé en un club de barrio llamado "Chacabuco" de Florencio Varela, donde vivo. Después fui a Lanús hasta séptima, luego en el "Porve" un año en inferiores. Estuve en quinta y después me subieron a primera, al plantel que ascendió en el torneo de transición (2017) y jugué un poco más en la "C". De ahí me fui a la reserva de Independiente, estuve dos años, pero no pude firmar contrato y quedé libre.


¿Con qué jugadores que- hoy están en primera de Independiente- compartiste prácticas?
- Tenía contacto con los jugadores que salieron campeones de la copa Sudamericana. A nosotros nos llevaban para hacer de sparring cuando practicaban pelota parada. Con el que mejor me llevaba era con Sánchez Miño, hablaba con él por mi posición, era el que tenía más cerca.

Posiblemente AFA le otorgue el ascenso a Liniers, pero, a su vez, pueden quedar seis meses sin jugar.
- Si nos dan el ascenso directo sería lo más justo para nosotros porque somos los campeones del torneo Apertura, líderes generales y veníamos bien en el Clausura. La resolución que tome AFA, mucho no podemos decir. Si quedamos licenciados, sería raro no jugar seis meses, pero si hay que hacerlo, lo vamos a bancar.

¿Cómo te afectó la Pandemia en lo laboral?
- Nos afectó bastante, el no poder salir. En el club no nos pagan más, tenemos un ingreso menos en la casa.

¿Tenés algún trabajo paralelo al fútbol?
- Mi novia trabaja, sumado a lo que me daban en el club estábamos bien. Pero, ahora mi novia trabaja menos y en mi caso retomé el corte de pelo (más seguido) porque lo necesitamos.

Un sueño...
Poder vivir del fútbol. Con Liniers (subiendo de categorías).


Escrito por Ariel Juárez
Producción: Matías Rodríguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario