lunes, 18 de mayo de 2020

"Mucha gente nos estuvo esperando, fue una fiesta hermosa"

El 16 de mayo de 2008 se consumó el ascenso de Defensores Unidos de Zárate a la Primera "C". El equipo que condujo Osvaldo Diez, se coronó con un contunde 4-1 sobre Juventud Unida. Aquella gesta que contó con un total de 34 partidos, tuvo que superar equipos como Berazategui, Argentino de Quilmes, Midland e Ituzaingó. Además, por aquel 2008, la divisional "D" contaba con el viejo Ferrocarril Urquiza (hoy convertido en la UAI).

Estación Fútbol dialogó con una de las figuras, Santiago Davio, quién conformó una dupla letal junto al goleador del torneo: Javier Velázquez.

                                             Foto de Nair Safenraiter

¿Cómo te insertaste en ese equipo?
-Llego al CADU en la segunda mitad del torneo, si bien había jugado ahí (inferiores y primera). Estaba en Atlas y da la causalidad que el último partido de la primera rueda es justamente contra Defensores (perdimos 3-2) y para el próximo torneo me llama el "Colorado" Diez, para que sea parte de su plantel. La adaptación fue rápida, conocía el club y era un plantel de muy buenos jugadores.

¿Cuál era la idea principal de Osvaldo Diez?
- Sabía todas las virtudes y defectos de los rivales. Nosotros eramos un equipo aguerrido, que jugaba por afuera y aprovechábamos el buen momento de "Javi" (Velázquez), hacía diferencia. En mi caso, venía de hacer goles, por lo cual teníamos una confianza muy alta; la defensa estaba muy bien parada. De todos los técnicos que tuve en la "D", Osvaldo fue el más inteligente: sabía como atacar al rival, como podíamos perder.

En esa temporada ¿Cuál fue el rival más difícil?
- Uno de los rivales más difícil fue Midland. En su cancha se hacía fuerte, tenía muy buen plantel, al año siguiente ascienden. En ese partido íbamos ganado 1-0 con gol mío, después nos empatan y Javi hizo un golazo para darlo vuelta. Con esa victoria nos perfilamos hacia el título

Con Velázquez se entendían muy bien.
- Nos conocíamos mucho. Tanto dentro como afuera de la cancha, estábamos en contacto, una buena relación en el fútbol como en la amistad, hasta el día de hoy. Nos entendíamos bien. Osvaldo nos supo aprovechar en muchas cosas.

¿Te acordás como fue el festejo cuando ascendieron?
- Salimos campeones en cancha de Juventud Unida. Cuando volvimos a Zárate, desde la rotonda hasta llegar a la municipalidad, tardamos alrededor de dos horas y media, fue algo hermoso. Mucha gente nos estuvo esperando, fue una fiesta.

¿Te sorprende la actualidad del CADU?
- No, para nada. No me sorprende que esté en la "B" Metropolitana porque se vienen haciendo las cosas bien, muy prolijo. Se paga lo que se puede pagar, se manejan con los números bien. Se está cada vez mejor, tanto en copa Argentina como en el torneo, siempre dejando huellas.

¿Hoy estás ligado al club?
- Estoy trabajando en Quinta y en el cuerpo técnico de reserva, hace dos años. Soy técnico recibido, trabajo en la municipalidad de Exaltación de la Cruz, en la Dirección de Deportes y como técnico en un Country de Pilar. Hago cursos: tengo uno de Preparación física en lo que es GPS.

Escrito por Alejandro Viggiano
Producción: Matías Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario