martes, 2 de junio de 2020

"Juan Brunetti fue el jugador con el que mejor me entendí"

A la espera de la resolución de la AFA por la continuidad de los torneos, dialogamos con Roman Gnocchi, jugador de San Miguel y de vasta trayectoria en el ascenso.


¿Cómo pasas la cuarentena?
- Laburo en el Ministerio del Interior, más específicamente en el RENAPER, haciendo los DNI. Me vine a realizar la cuarentena a mi pueblo: General Belgrano, a 170 KM de Buenos Aires. Me encuentro en casa, acá no hay ningún caso, estamos bien.

¿Te sirve más estar en tu pueblo par trabajar la parte física?
- Con respecto al entrenamiento es más fácil mantenerse por el espacio que tengo acá, puedo hacer otra clase de entrenamiento que no pueden hacer la mayoría de mis compañeros que viven en departamento.


¿Que opinión tenés de la vuelta solo con reducido y la quita de los descensos?
- Son todas suposiciones. Que este año hayan sacado los descensos me parece lógico. En cuánto al reducido nos gustaría poder terminar el campeonato con chances de poder entrar y pelear por un ascenso, pero si deciden otra cosa no lo vería mal porque los que entran hasta el momento han tenido mérito. Lo que no comparto es la quita de los descensos de la próxima temporada. Perjudicaría y desprestigiaría al campeonato y dejaría muchos jugadores sin trabajo porque la mayoría no pelea´ria no por nada, solo armarían buenos equipos los que intenten pelear por el ascenso, los demás bajarían presupuestos y con chicos.

¿Crees que se puede tomar una resolución definitiva en los próximos días? sobre todo pensando en los contratos.
- No sabemos nada. La mayoría de los clubes deben estar como nosotros, esperando que decide el gobierno, que decide AFA y que mano nos puede dar Agremiados para tratar de solucionar el tema de los contratos que se terminan en junio. Si arrancan en septiembre u octubre, que hagan una continuidad de contratos, por lo menos, de seis meses.

En tu trayectoria ¿En qué equipo la pasaste mejor?
- No me podría quedar con uno, de todos rescato algo bueno. En independiente arranqué y tuve la chance de jugar siendo hincha del club. En Berazategui tuve dos años increíbles, donde en el primero ascendimos y en el segundo una promoción para ascender con casi el mismo equipo; Lo mismo me pasó con Liniers, llegamos y ascendimos; en Talleres me trataron muy bien, a pesar que no estuve en mi mejor momento físico; en Atlas pude pelear cosas importantes, pero no se nos dio el ascenso; en San Miguel llegué para tener un poco de competencia y jugar, pero no tuve continuidad. De todos resalto algo nuevo.

¿Cómo fue esa etapa en Independiente?
llegué con edad de quinta, con el año transcurrido y no me podían fichar. Fui a realizar fútbol con primera, estaba el "Tolo" Gallego, le gustó y me hicieron quedar. Entrené esos tres meses del 2002 que salió campeón Independiente.Al año siguiente me ficharon y fui a la pre-temporada con primera. Estuve dos años y medio en el club: jugué en cuarta, reserva y un partido en primera contra Vélez.

¿Cómo la previa al debut?
- Fue de visitante. Me acuerdo que entré por "Gomito" y ganamos 2-0. Me avisaron en la semana que estaba la posibilidad que fuera al banco, que me preparara. Imaginate, la emoción que tenía en ese momento con 18 años y en el equipo que uno es hincha.

Te quedaste con la espina de no poder ascender con Atlas ¿Pensas en un retorno?
- Ojalá pueda. Lo veo complicado porque al firmar contrato con San Miguel, una vez que sos jugador profesional no podes volver a jugar en la "D". Pero si Atlas tiene la posibilidad de ascender a la "C", seguramente exista esa posibilidad. Ojalá los dirigentes y los técnicos de turnos quieran contar conmigo, sería una linda chance poder volver y pelear un ascenso.

¿Con qué jugador te entendiste mejor dentro de una cancha?
- Tuve varios que me entendía bien. Juan Brunetti fue el jugador con el que mejor me entendí, compartí cuatro equipos y mucho tiempo jugando juntos. Al haber formado una amistad fuera de la cancha nos favoreció adentro.

Una anécdota...
- En la copa Argentina, jugando para Atlas contra River, en Salta, en el medio del partido intercambiando palabras con los jugadores de River, quedé con Ponzio en cambiar la camiseta. Finalizó el partido, decidimos cambiarla después  en el vestuario. Me mandó a llamar y la camiseta no la tenía, se la habían sacado. Me pidió el número y arreglamos en la semana, para conversar y me terminó regalando dos camisetas. Además, después del partido compartimos una cena con la gente de River, conocernos un poco más, ir al hotel donde ellos estaban alojados y que nos trataran de igual a igual, a pesar de la gran diferencia entre categorías.


Escrito por Alejando Viggiano
Producción: Matías Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario