Iara Ludmila Orosco, tiene 18 años y juega de tres en Nueva Chicago. Tiene juventud y un largo futuro, en el contexto en alza que vive el fútbol femenino.
Cómo te inicias en el fútbol?
- Juego desde los 12 años, siempre me gustó el fútbol. Empecé en el club Cildañez, en el barrio. Soy de Villa Cildañez (Parque Avellaneda).
Fotografía, prensa de Chicago
¿Cuándo entras en club de AFA?
. Mi primer equipo fue Chicago, el año pasado debutamos (15/9).
¿A qué jugador admiras?
- De chica a Román Riquelme y Martín Palermo. Soy de Boca, pero siempre fui simpatizante de Chicago- desde que nací- y cuando nos dijeron que íbamos a entrar en AFA fue una ilusión grande. El 15 de septiembre, cuando jugamos contra Ituzaingó- ganamos 3 a 1- entrar al estadio y ver a la familia, gritando, alentando, pero sobretodo cuando pasábamos la manga fue algo que no tiene explicación.
¿Con qué expectativa comenzaron la temporada con Nueva Chicago?
- Comenzamos participando en torneos de Moreno y después salió la oportunidad de participar en AFA. En lo personal, trato de mejorar en mi posición y, en lo general, la idea del club es ascender y llegar a la profesionalidad
¿Trabajas paralelo al fútbol?
- Entrenamos de martes a viernes. La mayoría trabajamos, en mi caso, trato de asistir a todos los entrenamientos, a raíz de eso, el año pasado salí en primer lugar de estadísticas del plantel. Terminé el secundario y me organizo los horarios para hacer "Alisados" y tener mi plata.
¿Cómo es el cuidado en las comidas, salidas, fiestas?
- Una vez por semana nos evalúa la nutricionista. En la semana trato de comer lo más sano posible para estar en forma. Se que uno tiene que ser responsable, de hecho, me pierdo muchas fiestas porque le doy prioridad al fútbol.
Un hobby...
Bailar murga.
Una anécdota...
Cuando debutamos en el estadio, ganamos 3-1, entramos al vestuario a festejar, de tanta emoción, terminé saltando arriba de la mesa.
un sueño...
- Crecer día a día y vestir la "celeste y blanca".
Escrito por Alejandro Viggiano
Producción: Matías Rodríguez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario