lunes, 8 de junio de 2020

"Veníamos como para llevarnos el campeonato y el ascenso"

Atlas está en busca de su tan anhelado ascenso, frenado parcialmente por la Pandemia, espera con ansia el regreso del fútbol. De esto y más, hablamos con Sebastián Ybares, goleador del "Marrón.


¿Cómo estás pasando la cuarentena?
- Pasé por muchos estados de ánimo, pero siempre tratando de buscar algo para hacer en mi casa e intentando entrenar y vivir el día a día. Después en cuanto a lo laboral, solo me dedico al fútbol.

¿Cómo fue el inicio de tu carrera?
- Soy de Ingeniero Maschwitz (Escobar). Nací acá y aún sigo viviendo. Empecé a los 7 años en el polideportivo de Maschwitz, a los 9 fui a Polideportivo (filial de River) en Babi fútbol, que estaba afiliado a FAFI y ahí me llevan a probarme a River (infantiles). Hice un año y luego paso a Chacarita hasta novena división. Luego, hago Platense de octava hasta quinta, donde paso a Deportivo Armenio (cuarta), equipo con el cual debuté en primera a los 20 años.
                                            Fotografía de Pato Angiuli

¿De chico ibas a la cancha?
- Soy de hincha de Boca. Me gustaba ir a la cancha, a todos lados. Tengo recuerdos de ir a la cancha de Boca muchas veces. Me gustaba mucho ir en noches de copa Libertadores. De más grande dejé de ir porque ya no éramos socios y se hacía difícil conseguir entradas.

¿Te acordás alguna en especial?
- Si, me acuerdo el último que fui en fase de grupos. Boca estaba clasificado, en el año 2012, perdió 1-0.

¿Tu ídolo?
- Guillermo Barros Schelotto. De grande no tuve más ídolos sino que fui buscando de cada delantero lo más interesante para poder imitar.

¿Cómo fue el debut en Armenio?
- Me pasó todo muy rápido. Me acuerdo que en octubre me suben a primera, a las pocas semanas fui al banco de suplentes, pero no se me daba la oportunidad de entrar. Faltando tres fechas para que termine el campeonato, contra Sportivo Italiano de visitante, me toca entrar. Fueron sensaciones encontradas porque estaba ansioso por entrar y demostrar que estaba a la altura. Debuté bajo la dirección técnica de "Coqui" Ferraresi.

¿Cómo llegás a Atlas?
- Marcelo Sánchez que lo había tenido de compañero en Central Ballester, habló conmigo para ver como era mi situación, en la cual me había ido de Alem por problemas extrafutbolísticos y estaba libre, me recomienda con Retamar la igual que Carlos Lotto y ahí me llaman.

¿Este año son los máximos candidatos al ascenso junto a Liniers?
- El club por nombre siempre es candidato, es uno de los grandes de la categoría. Este año volvimos a tener  protagonismo: en la primera rueda, al principio, jugamos bien y luego tuvimos un bajón anímico que no pudimos revertirlo. La segunda rueda, arrancamos igual y veníamos bien, sentíamos que las cosas salían y como grupo estábamos muy fuerte. Pero bueno, pasó esto que nadie tenía previsto, pero veníamos como para llevarnos el campeonato y el ascenso.

¿Cuánto se pierde si se quitan los descensos?
- No estoy de acuerdo con la quita de los descensos. Si llega a suceder quita competitividad, algunos clubes dejarán libre a sus jugadores para achicar presupuesto, van a apostar a los chicos de inferiores. Va a ser difícil encontrar club a los jugadores.

Es mas justo ¿Terminar el campeonato en su totalidad o volver solo con reducido?
-Si los tiempos dan, hay que terminar el campeonato y si los tiempos permiten jugar todos un reducido, en igual de condiciones.

Escrito por Alejandro Viggiano
Producción: Matías Rodríguez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario