lunes, 22 de junio de 2020

"Vi muchos chicos sin recursos y pone muy contento poder ayudar al barrio"

Estación fútbol dialogó con Damián Achucarro, jugador de Argentino de Merlo.


¿Cómo surgió el tema de hacer meriendas?
- Hace mucho que quería hacer meriendas, pero con el entrenamiento y el trabajo, no tenía tiempo. Ahora, con la Pandemia me animé y lo hago en casa. Estaba hablando con César Carranza, mi compañero del club, le comenté mi idea y sin pensarlo, me dijo: dale para adelante que te voy a ayudar y colaborar con lo que pueda. Es una persona muy humilde y un gran jugador. Esto lo hago en Pontevedra (donde vivo), los jueves, sábados y domingos.


¿Qué te motiva a realizar estas acciones?
- . Hay mucha gente que colabora con las meriendas, amigos y gente que conozco del fútbol me mandan mensaje para colaborar.

¿Qué cosas hacen?
- Rosquitas, Biscochuelos, pastafrola, torta fritas, mate cocido, chocolatada.

¿Cuál es tu situación en Argentino de Merlo?
- No firmé contrato y el primero de julio quedaría libre. Pero, nos dijeron que nos quedemos tranquilos, no nos van a dejar sin laburo. Si arranca en agosto- como dicen- nosotros estamos en el reducido. En lo personal, me tengo que operar de los meniscos de la pierna izquierda. Por suerte, los dirigentes se movieron rápido y ahora, solo queda esperar la fecha de la operación.

¿Cuánto te demorará la recuperación?
- Ojalá me operen rápido. El médico me dijo entre un mes y medio, dos meses.

¿Cómo ves el reducido?
- Los equipos que están son muy duros, con jugadores de mucha experiencia en la categoría. Nosotros estamos enfocados, con mucho trabajo y humildad, para dar pelea hasta el final.

¿Son candidatos?
- No se, pero generamos respeto en los rivales.

¿Se tardó mucho en diagramar un protocolo?
- Creo que están haciendo lo que pueden y como decís, en otro lado hicieron rápido las cosas para poder entrenar. pero, primero está la salud de uno y el fútbol puede esperar hasta que baje un poco el virus.

Escrito por Alejandro Viggiano.
Producción: Matías Rodríguez.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario